¿Cómo crear un juego en Roblox?   

Como sabrás Roblox está compuesto por múltiples juegos online. ¿Pero sabías que todos los usuarios pueden crear nuevos juegos con Roblox Studio? Si, puedes desarrollar juegos originales e imaginados por ti, donde los demás jugadores también podrán jugarlos si los colocas de manera pública. Cada cuenta permite crear hasta un máximo de 200 juegos públicos o privados.

crear juegos roblox

⚙️ La configuración pública permitirá que cualquier usuario vea y jugué a tu juego.

⚙️ La configuración privada impedirá que otras personas (sin ser tú) puedan ver o jugar el juego que creaste. Salvo que se trate de un juego en grupo, en donde solo tú y los creadores designados podrán jugarlo.

Al crear nuevos juegos podrás ganar muchos seguidores, popularidad, el afecto de la familia del mundo Roblox, además de dinero. A continuación, te contamos todo sobre cómo crear un juego nuevo y también las formas que existen de volverlo público o privado.

Información sobre crear juegos en Roblox

Si te estás preguntando cómo crear un juego en Roblox, estás en el sitio indicado. Para crear un nuevo juego debes hacerlo desde el programa Roblox Studio y todo se realiza de forma online:

crear juegos roblox

Puedes crear tantos juegos como tu imaginación te permita (permite hasta 200 por usuario). Pese a que Roblox Studio se maneja con programación, no necesariamente debes ser programador o programadora para utilizarlo. Obviamente que para quienes lo sean o tengan conocimientos sobre el tema, les será mucho más sencillo. Además de que podrán crear juegos muchísimo más elaborados que quienes recién comienzan.

Si eres nuevo en este mundo de la programación, podrás realizar algunas funciones, pero muy básicas ya que Roblox Studio utiliza el lenguaje de programación Lua.

Un dato curioso, parque quienes no lo sabían, Roblox permite que muchas personas desarrollen sus propios juegos y además ganen dinero haciéndolo.

Hay desarrolladores de juegos que realmente ganan mucho haciendo esto. Existen varias maneras de hacer que tu juego genere capital. Una de ellas es haciendo que éste no sea gratuito, sino que los jugadores deban pagar para poder jugar en él. Existen empresas dedicadas exclusivamente a la creación de videojuegos, incluso juegos para Roblox.

Si eres novato en esto de la programación obviamente no conseguirás ser un master de la noche a la mañana. Como todo, se necesita aprender, dedicarle horas, fallo y error, estudiar y practicar. En internet existen varios tutoriales que te enseñan todo sobre aprender a programar con Roblox Studio. De todas formas, no te asustes, Roblox Studio es un editor bastante sencillo en comparación con otros editores de programación.

¡Eso sí! Debes hacerlo desde una computadora, ya que por el momento no se puede programar ni desde tablets ni desde celulares.

Así que si tienes ganas de empezar a practicar manos a la obra.

crear juegos roblox

Algunos tips para crear un nuevo juego en Roblox

Si ya te estuviste informando un poco sobre cómo puedes hacer para programar, te contamos algunos pasos que debes seguir desde la página oficial de Roblox 😊:

1 – Lo primero que debes hacer es hacer clic en la barra azul que aparece en la parte superior de la página en donde dice Desarrollar.

2 – Luego en la pestaña Mis Creaciones debes hacer clic en Juegos, si es que aún no lo tienes seleccionado.

3 – A continuación, haz clic en donde dice Crear nuevo juego.

4 – Debes seleccionar las plantillas y la configuración para el nuevo juego diseñado por ti.

5 – Hacer clic en Crear Juego.

6 – Después del paso anterior, te re dirigirá a la página de Desarrollo, en la que estabas antes.

7 – Luego de esto puedes hacer que tu juego sea privado o público, seleccionando la opción que creas conveniente. También puedes dejar esta sección sin seleccionar y completarlo más tarde.

8 – Para finalizar con el proceso debes hacer clic en el botón azul de Editar, ubicado a la derecha de tu nuevo juego, en la lista de todos tus juegos.

Puedes crear un nuevo juego de tu autoría, en cualquier momento, pero los demás jugadores de Roblox no podrán jugarlo hasta que lo pongas de manera pública. Para esto debes seleccionar: Hacer un juego público.

Como volver los juegos públicos o juegos privados en Roblox

Existen dos formas de hacerlo

 Opción A

  • Primero, debes dirigirte a la página de tu juego.
  • Verás un ícono que tiene tres puntos, debes hacer clic en él y se abrirá el menú de configuración del juego
  • Selecciona “configurar este juego” o “configurar este lugar”.
  • A continuación, te aparecerá en pantalla que te dirijas a la Configuración básica si aún no está seleccionada.
  • Luego, seleccionar configuración privada o pública en la privacidad.

Opción B

  • Debes dirigirte a la barra azul, en la parte superior de la página, y hacer clic en “desarrollar”.
  • En “mis creaciones” hacer clic en “juegos”, si es que aún no está seleccionado.
  • Seleccionar el casillero verde (público) o gris (privado), dependiendo de si deseas hacer el juego público o privado.

Crear un juego en Roblox

Esperamos que los tips que te hemos dado te sirvan para aprender un poco más sobre cómo crear tus juegos en Roblox. Ya sabes, la base está en estudiar, practicar y dedicarle tiempo 😊.

Otros Contenidos de Interés
Conoce los requisitos para jugar a Roblox en tu dispositivo
requisitos jugar Roblox dispositivo

El increíble juego multijugador Roblox ha visto un incremento en la popularidad de su diseño durante los últimos años, y Leer mas >> 😜

Disfruta con esta lista de emotes y comandos de Roblox
emotes y comandos en Roblox

Existen muchos añadidos y funciones de los que podemos disfrutar siendo usuarios del grandioso videojuego en línea que es Roblox. Leer mas >> 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *