Descargar Roblox para Linux

Roblox es uno de los videojuegos en línea más famosos del momento. Es posible instalarlo en dispositivos móviles, computadoras y tablets.  Pero si tienes el sistema operativo Linux en tu PC no existe demasiada información al respecto. Además, te contamos que no hay una forma directa de instalarlo para Linux.

Roblox no brinda hasta el momento una versión específicamente para Linux como tal. De todas formas, puedes ingeniártelas para hacer que funcione. En este post te contamos una serie de trucos para que puedas hacerlo.

roblox para linux

Descargar Roblox para Linux con un emulador:

Puedes instalar un emulador o máquina virtual en tu ordenador Linux. Un emulador permite tener una PC virtual de Windows, dentro de tu PC con Linux. De esta forma podrás descargar e instalar programas tal como si tuvieras el sistema operativo Windows (que es compatible con Roblox).

Existen varias plataformas para poder hacerlo. Te recomendamos que lo hagas siempre en sitios seguros. Tienes varias opciones gratuitas, como por ejemplo VirtualBox (descargar aqui) que es una de las más conocidas y recomendadas.

Si bien existen otras opciones, incluso emuladores pagos tal como los es WMWare (descargar aqui). Te sugerimos instalar sistemas operativos Windows relativamente nuevos. Te sugerimos que lo hagas desde la versión Windows 7 en adelante, ya que en versiones más viejas podrías tener dificultades para ejecutar Roblox.

Jugar Roblox online desde Linux

Otra alternativa que tienes, en vez de descargarlo, es entrar directamente desde el sitio oficial de Roblox y jugar en línea desde allí.

Descargar Roblox usando el programa Wine para Linux:

Wine es un programa para sistemas operativos Linux, que hace que puedas adaptar varios de los programas de Windows. Lo puedes obtener desde su sitio web oficial. Si bien Wine no funciona para todos los programas Windows, para el caso de Roblox se adapta muy bien. Luego de que instales Wine debes descargar Windows y desde allí podrás instalar Roblox.

Por el momento estas tres formas son las únicas maneras de poder jugar a Roblox desde sistemas operativos Linux. Debido a las dificultades de compatibilidad que presenta Linux con Roblox es poco probable que en el futuro haya una forma directa de poder descargarlo. Pero quien sabe, con los avances de la tecnología tal vez más adelante sea posible. Mientras tanto, estas son las formas que existen para hacerlo.

Otros Contenidos de Interés
Descargar Roblox portable
roblox portable

Si eres asiduo de este grandioso videojuego online y no quieres ocupar espacio descargándolo en tu computadora, te contamos que Leer mas >> 😜

Descargar Roblox para Ps4/Xbox
Descargar Roblox para Xbox

Si nos estás leyendo seguramente sabes que este videojuego cuenta con millones de jugadores en todo el mundo. Lo puedes Leer mas >> 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *