¿Roblox vs Minecraft? Escoge el indicado para ti

Roblox es un videojuego en línea multijugador que ha dado de qué hablar durante los últimos años, sobre todo entre los fanáticos de su competencia principal, Minecraft.

Esta polémica ha sido un tema recurrente entre los jugadores de todo el mundo, algunos señalan que Minecraft es una copia de Roblox y viceversa. Sin embargo, ambos juegos tienen su encanto y con esta Guía te ayudaremos a escoger al equipo indicado para ti.

Roblox vs Minecraft

¿Es lo mismo Roblox que Minecraft?

A pesar de la disputa constante entre sus jugadores, y aunque sus premisas tienen un fin algo parecido, ambos juegos son totalmente diferentes y tienen características que los diferencian perfectamente el uno del otro, solo basta con jugarlos para darse cuenta.

Además, aunque Roblox ha tenido un mayor tiempo en el mercado, la popularidad de Minecraft ha sido mayor entre los fanáticos de los juegos en línea, así que algunas diferencias deben ser notorias.

¿Cuáles son las ventajas de cada uno?

Como se mencionó anteriormente, ambos videojuegos tienen cualidades que los hacen singulares y los diferencia uno del otro.

A continuación, se mencionan algunos puntos fuertes de ambos para que decidas cual es el videojuego óptimo para ti:

Pros de Roblox

  • Posee cientos de minijuegos disponibles.
  • Se puede obtener dinero real jugando en la plataforma.
  • Dispone de la opción de crear mundos nuevos.
  • Se crean amistades de por vida.

Pros de Minecraft

  • Un amplio mundo por explorar.
  • Su premisa se basa en la supervivencia del personaje.
  • El jugador posee libertad creativa para crear y descubrir nuevos mundos.
  • Aprender a gestionar los recursos dados.

Roblox vs Minecraft

Diferencias entre Roblox y Minecraft

No es posible determinar cuál juego es mejor que otro, pero si se pueden mencionar algunas diferencias bastante visibles, las cuales, dependiendo del gusto de cada jugador, serán clave para decidir cuál es su mundo virtual favorito

Con esta Guías, se eliminará la constante disputa entre jugadores, dando a conocer las características de cada juego, a continuación:

Modo de Juego

✅ Cuando se habla de Roblox, la modalidad principal de este juego recae en desarrollar en comunidad una serie de mini juegos originales, que posteriormente se podrán publicar dentro de la plataforma para que todos los usuarios puedan disfrutarlos. También se debe mencionar que Roblox es un juego basado ligeramente en la popularidad ya que, al obtener mayor relevancia dentro de la plataforma, se estará mejor posicionado que la competencia.

✅ En cuanto a Minecraft, la diferencia es obvia ya que no se basa en cientos de minijuegos como su competencia, más bien solo presenta cinco modalidades las cuales son: aventura, supervivencia, extremo, creativo y espectador. Cada modo exhibe un mundo totalmente aleatorio con una diversidad de paisajes, en los cuales la prioridad es sobrevivir, gestionando de manera correcta los recursos que hay en ellos.

Gráficos

✅ El apartado gráfico es una de las diferencias más destacables entre ambos videojuegos. Roblox posee gráficos más detallados y realistas que podrían darle cierta ventaja en cuanto a calidad visual en comparación con su rival. Además, los jugadores pueden crear sus propios vestuarios y accesorios, sabiendo que serán agradables a la vista de los demás jugadores.

✅ Por su parte, los gráficos de Minecraft, aunque tienen una temática un tanto pixelada siguen dando al jugador una experiencia visual agradable, ya que se pueden mejorar sus texturas con diversos packs instalables a diferencia de su competencia y así mantener un ambiente clásico que dará serenidad al jugador mientras esté sobrevive.

Roblox vs Minecraft

Costos

En esta Guía no se puede dejar de lado uno de los aspectos más importantes para los jugadores, es decir, los costos de ambos juegos. El precio es clave al momento de adquirir algún videojuego y estas dos premisas no son la excepción, así que a continuación se hablará de manera detallada al respecto.

✅ Minecraft es una adquisición con un costo un tanto elevado, usualmente se encuentra entre los 26$ para poder ser descargado. Sin embargo, es un pago único ya que posteriormente no se necesitará gastar más dinero, a menos que el jugador quiera adquirir objetos especiales. No es un gasto muy caro si se piensa que se está adquiriendo como si fuera un juego de consola.

✅ Por otro lado, en Roblox no se debe pagar para poder disfrutar de la experiencia que los mini juegos ofrecen, sin embargo, las características de la modalidad gratuita son limitadas. Esta plataforma ofrece membresías, conocidas como Roblox Premium, las cuales dependiendo del plan contratado ofrecerá diversos beneficios. Entre ellos están la posibilidad de crear juegos, vender o comprar objetos con otros jugadores y además tener la oportunidad de ganar dinero real mientras juegas.

Entonces ¿Cuál videojuego es el mejor?

Ambos juegos son excepcionalmente buenos, ambos ofrecen una experiencia virtual divertida, llena de entretenimiento y aventuras.

Todo dependerá de los gustos de cada jugador, pero si algo es totalmente seguro, es que cada uno tiene sus cualidades que los caracterizan y la diversión no faltará en ninguno de ellos.

Otros Contenidos de Interés
Aprende a conseguir Ropa Anime
conseguir Ropa Anime en Roblox

Dentro del mundo del Roblox existen diversas funciones y características que pueden transformar esta experiencia en algo totalmente único para Leer mas >> 😜

¿Cómo conseguir pelo gratis?
pelo gratis roblox

Roblox en la actualidad cuenta con cientos de mini juegos dentro de su plataforma, también posee diversas características que ofrecerá Leer mas >> 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *